Filosofía de Calzados Cienta
Pensando en
las necesidades de los niños
Nuestro sistema de producción consiste en el uso del Sistema de Vulcanizado. Este modelo de fabricación era usado por nuestros antepasados en el mismo lugar donde nosotros lo hacemos ahora, un sistema en desuso, si bien por sus cualidades ecológicas, los fundadores de Cienta apostaron por él, consiguiendo revivir el antiguo sistema combinado con los últimos avances tecnológicos.
Para dar seguridad a nuestros clientes y acreditar cuanto decimos, contamos con la certificación Green Trade World, que certifica que desde el comienzo del proceso productivo hasta el final, se han utilizado materiales ecológicos respetando el medio ambiente, lo que nos hace ser una empresa líder en el sector.
¿Qué materiales usamos?
El calzado Cienta tiene como materias primas principales el Algodón y el Caucho.
El algodón es de origen español, cuenta a su vez con el certificado Green Trade World que certifica que dicha materia prima se ha conseguido sin sustancias nocivas para la salud, no se ha utilizado mano de obra infantil, es 100% ecológico, lo que se puede observar en la etiqueta que acompaña al calzado Calzados Cienta.
Por su parte, el caucho, que proviene del árbol del caucho, es de la máxima calidad ya que es una parte esencial en el calzado pues nos permitirá andar con comodidad y flexibilidad, ingredientes indispensables para fabricar un calzado de calidad.
¿Cómo lo fabricamos?
El antiguo sistema productivo, reactivado e innovado por los creadores de Calzados Cienta, consiste básicamente en unir las dos materias primas, algodón y caucho.
Todo ello sin usar productos químicos ni adhesivos, fabricamos el calzado Calzados Cienta única y exclusivamente gracias al calor y a la presión..
Esta unión se lleva a cabo gracias a la peculiar maquinaria, moldes a una elevada temperatura (170ºC/ 338ºF), sobre los que se deposita el caucho para que se derrita y se adhiera al algodón que forma la zapatilla, efectuando presión sobre ellos.
European product
se puede lavar
en la lavadora